Qué ver en Madrid en un día

imagen de marco transparente

La capital española ofrece una infinidad de planes para los turistas. Si vienes de otro país o desde cualquier otra comunidad autónoma de la península, querrás saber qué puedes visitar o ver en Madrid en un día o durante unos pocos días. Somos conscientes de que no se puede resumir todo lo que concentra Madrid en un solo artículo de blog, pero ¡lo intentaremos! 


En esta entrada de blog hemos resumido 3 sitios, como itinerario, que creemos que son imprescindibles para conocer si estás en Madrid por un tiempo limitado. 


El Retiro


El parque del Retiro se encuentra en el centro de Madrid, cerca del barrio de Salamanca. Es uno de los parques urbanos más conocidos (¡si no el que más!) de la capital española. El Retiro cuenta con numerosas esculturas y fuentes, y una de las arquitecturas más destacables es el Estanque Grande. En este son comunes actividades de ocio como las barcas de remo. Además, son muchos los turistas o locales que se acercan al retiro únicamente para descansar o hacer deportes al aire libre como running, andar en bicicleta, hacer yoga, etc. 


Puerta del Sol 


La Puerta del Sol es otro de los puntos más turísticos de Madrid. Es aquí donde miles de personas dan la bienvenida al año nuevo desde 1962. Así, el emblemático reloj que da las doce campanadas es el de la Casa de Correos. Además de esta celebración, también son muchos los turistas que acuden a la Puerta del Sol para hacerse una fotografía con la placa del kilómetro cero. Esta placa reúne las seis carreteras nacionales: desde Madrid hacia Andalucía, Valencia, Cataluña, País Vasco y Galicia. 


Plaza de España 


La Plaza de España también está situada en el centro de la ciudad. Es aquí donde se encuentra el monumento a Cervantes desde 1929. En la Plaza de España es, al mismo tiempo, donde se encuentra la Torre de Madrid, que finalizó su construcción en 1957. Esta torre es considerada el edificio más alto de la ciudad, pues cuenta con más de 140 metros de altura. 


Al final de la Gran Vía también podemos encontrar el Edificio de España. Este es un rascacielos que cuenta con alrededor de 27 plantas. Por lo que no se queda atrás en altura comparado con la Torre de Madrid. El Edificio de España tiene nada más y nada menos que ¡117 metros de altura! 


Para completar esta información, en nuestro blog contamos con un artículo que resume los mejores barrios de la capital española.