Los mejores barrios para estudiantes en Madrid

imagen de marco transparente

¿Has decidido mudarte a Madrid para cursar tus estudios de grado, posgrado o similares? Puede que aún no sepas en qué barrio quieres establecerte. Y es que son muchas (¡incluso demasiadas!) las opciones que nos ofrece la capital española. En este artículo encontrarás una recopilación de los mejores barrios para estudiantes en la ciudad. ¡Toma papel y boli!


Moncloa, para estudiantes que quieran estar cerca de la zona universitaria 


Moncloa no es uno de los barrios más céntricos de la ciudad cosmopolita. No obstante, destaca por su cercanía con la Ciudad Universitaria. Se conoce así el barrio donde se concentran numerosos centros universitarios y residencias. Así, cabe destacar su proximidad con la Universidad Complutense de Madrid (conocida comúnmente como la Complutense), con una amplia oferta educativa. 


Es por esto que es una de las ubicaciones más demandadas por los estudiantes, tanto nacionales como internacionales. Además, cuenta con una infinidad de bares y restaurantes, centros del ocio nocturno que reúne el ambiente estudiantil. Es por esto que resulta una buena elección para poder empaparse del ambiente de los más jóvenes en la capital. 


Malasaña, el barrio más alternativo 


Este barrio es uno de los más históricos de la capital española. Debe su nombre a Manuela Malasaña, heroína madrileña víctima del levantamiento del 2 de mayo de 1808. Por esto, uno de los encantos más destacables es la Plaza 2 de Mayo, en memoria al levantamiento contra las tropas francesas. 


Al mismo tiempo, también es uno de los barrios más modernos. Cuenta con un sinnúmero de bares, restaurantes o demás ofertas de ocio. Además, es en este barrio donde encontrarás el ambiente más alternativo de la urbe. Tiene numerosos establecimientos o locales de espacios vintage o retro. 


La Latina, el barrio más histórico 


Este barrio es uno de los más antiguos de Madrid. Destaca principalmente por sus calles estrechas y su arquitectura medieval. Aquí se encuentra El Rastro, uno de los mercadillos de venta ambulante más conocidos de Madrid. Se celebra los domingos y días festivos, y recibe a miles de madrileños así como turistas. ¡Creemos que es una de los encuentros imprescindibles si estás en el barrio uno de estos días! 


Lavapiés, el barrio más multicultural 


La Latina limita con otros barrios de interés como es el barrio de Lavapiés. Aunque nos podemos encontrar con muchas hipótesis sin contrastar sobre el origen de este nombre tan peculiar, se dice que antiguamente había una fuente en la plaza en la cual los judíos se lavaban los pies antes de entrar al templo. 


Además, este es uno de los barrios más multiculturales, albergando una infinidad de nacionalidades. También destaca por su calles estrechas y antiguas, que concentran el comercio pequeño y local. Si quieres estar cerca del centro urbano, Lavapiés es una de las elecciones más económicas.