Tips para propietarios que quieren alquilar un habitación

Hay muchas personas que tienen ganas de alquilar una habitación de su casa que está sin utilizar pero a la vez surgen dudas de qué es lo que tenemos que tener en cuenta para hacerlo. Es por esto que vemos importante ofrecer algunas claves de por donde empezar.

Los siguientes puntos están explicados de forma más bien general pero esperamos que sea de tu ayuda. De todas maneras, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos a través de este enlace.

Claves a tener en cuenta:


Impuestos:

Normalmente, al alquilar una habitación está tiene ciertos impuestos por el ingreso extra que se está recibiendo y habría que notificarlo en Hacienda.
Aún así, en este tipo de alquileres es posible deducirse gastos de la convivencia y de la vivienda en general. Por ejemplo, se puede deducir la parte de los suministros que corresponde al inquilino/a, reformas que se hayan hecho en la casa, la cuota de la comunidad, etc. De esta manera es posible deducirse incluso la cantidad total de los ingresos.
Además, al hacerlo con Kuvu, nosotros te facilitamos una hoja resumen con tus ingresos y gastos para poder hacer la declaración de la renta de forma más fácil.
 

Seguro:

Cláusulas de alquiler a corto plazo:

Ayuda Pública:

Otras claves:

Es importante mirar otro tipo de contratos que tengamos firmados en la comunidad o en torno a la vivienda, no vaya a ser que ese tipo de contratos nos limiten a la hora alquilar una habitación.