Se quedan mitad de los solicitantes aptos sin ayuda para el alquiler

imagen de marco transparente


No es ningún secreto en España que el sector inmobiliario es uno de los más fluctuantes en los últimos años, lo que implica que conseguir un alquiler puede parecer algo imposible para un joven en sus medianos 20s con un trabajo estable.


De hecho, es tan alta la oferta, que el gobierno recientemente informó que lamentablemente  no aprobaron gran parte de las solicitudes de aquellos que buscaban obtener una ayuda monetaria respecto al alquiler a pesar de cumplir con todos los requerimientos.


De acuerdo con entidades oficiales, la falta de fondos ha dejado por fuera del programa de ayuda 4.124 personas que sí cumplen con los requisitos. Solo un total de 4.205 personas podrán acceder a la ayuda monetaria para poder cubrir gastos de alquiler. 


Mientras que 2.037 personas  mayores de 65 y algunas familias numerosas se les asignó el restante.“El crédito presupuestario disponible no ha sido suficiente para cubrir todas las ayudas solicitadas,” alegó  la Comunidad de Madrid.


Este plan de ayudas busca ayudar a muchos españoles que no tienen la capacidad de económica de cubrir los gastos de alquiler cubriendo hasta el 50% de la mensualidad de dichas personas. El programa dispone de 17 millones al cual la Comunidad aporta cerca del 15% de los fondos. 


Expertos explican que inicialmente eran alrededor de 28.492 por lo cual para poder cubrir los gastos de tantas personas habría sido necesario tener el doble del dinero, es decir cerca de 34 millones.



REQUISITOS EXIGIDOS



Entre los requisitos que se estaban solicitando podemos resaltar que tenían que ser personas menores a 35 años, con ingresos anuales menos de 22.500 euros y que estuvieran pagando alquileres con una mensualidad no mayor a  600 euros.


Aunque es importante aclarar, que el límite en el precio del alquiler,  estaba establecido dependendiendo del municipio en el cual la persona estaba viviendo. Por ejemplo Madrid capital, se estaban aceptando a participantes que pagaran hasta 900 euros mensuales. 



CUÁNTO RECIBE UNA PERSONA BENEFICIARIA


Si una persona es aceptada en el programa puede recibir alrededor de 4.200 euros al año, es decir cerca de 350 euros al mes que sirven para pagar el alquiler. Según registros anteriores, lo máximo que se ha llegado a entregar es alrededor de 6.000 euros, lo que implica alrededor de 500 euros mensuales, en el caso de familias numerosas.


No obstante, queda pendiente el programa de ayuda para jóvenes menores a 35 años, que propuso José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, que busca ofrecer una ayuda de 150 euros. Este proyecto fue presentado por Almeida el verano pasado, explicando que el problema de la vivienda, movilidad sostenible y la contaminación son parte de los retos que enfrenta su equipo de gobierno. No obstante, todavía no se ha hecho efectivo este programa de ayudas.


KUVU UNA OPCIÓN DIFERENTE Y SEGURA PARA ALQUILAR



Si bien los jóvenes enfrenta la dificultad de encontrar pisos convenientes y a precios justos, muchas personas dueñas de viviendas que desean alquilar enfrentan los miedos de no saber cómo alquilar su vivienda, o cómo encontrar al candidato adecuado.


En Kuvu nos especializamos en conectar personas de tercera edad o jubiladas, que quieran alquilar su inmueble a una persona más joven que se encuentre en la búsqueda de un piso.


Para lograr convivencias sanas, nuestros asesores se encargan de realizar test de personalidad y las entrevistas adecuadas para poder decidir qué personas podrían crear una convivencia amena, y una amistad a lo largo del tiempo.


Para nosotros no es un tema de encontrar alquileres en España, buscamos crear experiencias generacionales que ofrezcan situaciones de ganar-ganar a través de alquileres con precios más bajos y la oportunidad de juntarte con personas con las que puedas crear vínculos positivos reales.


Para mayor información no dudes en contactarnos a través de nuestros correos o teléfonos +34 944 58 10 48 o de nuestro correo electrónico [email protected]