Qué hacer en casa durante la cuarentena

imagen de marco transparente

Durante estas Navidades, la tasa de incidencia acumulada de la Covid-19 en España ha crecido considerablemente. Teniendo en cuenta los últimos datos, la incidencia acumulada ha superado está semana los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes por primera vez desde el inicio de la pandemia. Concretamente, en estos momentos la incidencia acumulada es de 1.775 casos por cada 100.000 habitantes. Lo que quiere decir que la transmisión del virus está totalmente descontrolada. 


En está situación en la que los contagios están disparados, somos muchas las personas que nos encontramos consecuentemente confinadas. Por esto, en esta entrada del blog hemos decidido resumir 3 maneras de mantenernos distraídos durante estas festividades o celebraciones navideñas.  


Leer un libro


Nunca es un mal momento para empezar a leer un libro y, si hasta ahora no has tenido tiempo suficiente, ahora podrás hacerlo. Puede que no seas de los que tienen muchos libro en casa o incluso una biblioteca, pero bastará con que encuentres un libro que no hayas leído hasta el momento. Y sí este tampoco es tu caso, siempre puedes descargarlos y leerlos en tu ordenador, tableta o móvil. 


Hacer ejercicio


En nuestra habitación también podemos dedicar nuestro tiempo a mantenernos en forma. Y es que, para tener una rutina de ejercicios no es necesario acudir a un gimnasio, ni tener un amplio espacio. Aunque, si en tu casa cuentas con elementos de gimnasia como bandas elásticas, mancuernas, ruedas de abdominales o pelotas de fitness, podrás hacer más ejercicios. 


En internet puedes encontrar infinidad de videos sobre rutinas de ejercicios a poder hacer. Pero, si lo prefieres, también puedes encontrar apps de fitness para entrenar en casa, por ejemplo, Buddyfit o Ictiva. ¡Son perfectas si queremos quemar grasa por los excesos de estas Navidades!


Ver películas 


Si eres más de películas que de leer libros, no es un problema estar confinado. Podrás montar un cine solamente para ti en tu habitación, no tendrá una pantalla enorme, ni una butaca reclinable y, quizás, ni siquiera palomitas. Pero, para ver una película solo necesitarás una televisión, ordenador o tablet. ¿No sabes qué película ver? Hemos hecho una corta recopilación de algunas de las películas más clásicas durante estos días de celebración. 


  • Solo en Casa (1990), escrita y producida por John Hughes, y protagonizada por Macaulay Culkin (Kevin)
  • El Grinch (2000), producida por Universal Pictures e Imagine Entertainment
  • Love Actually (2003), escrita y dirigida por Richard Curtis