Pensionados en España recibirán bono especial estas navidades

imagen de marco transparente

Los constantes cambios políticos y económicos que ha enfrentado España durante la última década, a pesar que han afectado en líneas generales a toda la sociedad, uno de los sectores más afectados ha sido  la población de jubilados, quienes enfrentan las dificultades de lograr que la pensión alcance para cubrir sus necesidades básicas como cubrir gastos de vivienda, medicamentos, servicios, y comida.


Pero no todo parecen ser noticias negativas durante estas navidades, de hecho la semana pasada Alberto Fernández, durante una entrevista con Radio Con Vos, anunció que se realizará un aumento en las jubilaciones  mayor al que se establece la ley, debido a que están al tanto de la realidad económica del país y las personas de la tercera edad. 


Fernández declaró que  “debe ser antes de fin de año para que todos pasen al menos una Navidad y un Fin de Año un poco más tranquilos.” Además aclaró que se va a realizar un bono de fin de año “selectivo” para los salarios más bajos.


QUÉ ESPERAR


Durante el 2019 los ingresos de los jubilados en Navidad ha estado entre los 677,4 euros, siendo el importe de la mensualidad de pensión mínima para los mayores de 65 años sin cónyuge, mientras que las pensiones máximas han oscilado entre los 2.659,41 euros.


Fernández comprende la seriedad de la economía del país, por lo cual explicó que en el caso de los trabajadores que presentan menores ingresos, quiere esperar conforme el Consejo Económico y Social para tomar una decisión.


“Lo vamos a hablar en la mesa de diálogo que quiero inaugurar. Todos tenemos que entender que hay salarios que no lo necesitan, pero otros que sí lo necesitan. Uno no está hablando de generalizar, sino de tender la mano a los que peor están,” explicó Fernández. 

 

QUÉ HACER CON ESTE NUEVO INGRESO EXTRA

 

Para muchos españoles la idea de recibir el doble de ingresos que recibieron la navidad anterior por medio de la jubilación puede llegar a ser gastar el dinero en las cenas de Nochebuena o Navidad, salidas, o incluso regalos para familiares y amigos. 

Esto puede parecer un detalle muy dulce y acorde a las festividades pero los economistas recomiendan a los jubilados aprovechar esta oportunidad e invertir o ahorrar el dinero, en vez de gastarlo de forma impulsiva.

Es importante planificar y pensar sobre los posibles gastos inesperados que puedan surgir durante los siguientes meses, por lo cual es importante ahorrar parte de ese bono porque los meses siguientes sólo obtendrá la pensión habitual. 

 

Los imprevistos son parte de la vida, por lo cual no es recomendable realizar gastos caprichosos durante este mes para luego en el 2020 tener que apretarse el cinturón. Entonces, ¿qué sugieren los expertos? Esta puede ser una excelente oportunidad para pensar en fondos de inversión, planes para pensionados o adquisitivos como depósitos.

 

KUVU


Otra excelente opción es invertir ese dinero extra en tu hogar para posteriormente alquilarlo. En Kuvu ofrecemos un sistema diferente y amigable al momento de alquilar pisos alrededor de todo el país. Nuestro grupo de expertos se encarga de asesorar a los propietarios y encontrar personas en busca de un piso con quien el casero pueda desarrollar una buena relación.


No es sólo acerca de lograr que jubilados obtengan un ingreso económico extra de forma estable y segura, buscamos generar experiencias de vida para ambas partes, y juntar personas que puedan lograr una excelente convivencia a lo largo del tiempo.


Por lo cual, si has estado pensando en alquilar tu inmueble no dudes en llamar a nuestro equipo de asesores a través de +34 944 58 10 48. También puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales como Facebook  e Instagram, o nuestro correo electrónico [email protected]