Los mejores barrios para estudiantes en Barcelona

imagen de marco transparente

¿Te mudarás a estudiar un grado, máster o postgrado en Barcelona? Si es así, querrás conocer cuáles son los mejores barrios para estudiantes en la capital catalana. Esto depende de tus preferencias. Puede que quieras estar en el centro del ambiente estudiantil o, por lo contrario, puede que busques la tranquilidad absoluta en la metrópoli. 


En este artículo del blog te resumimos los principales barrios para estudiantes en Barcelona. ¡Empezamos! 


Les Corts, el barrio más universitario


Les Corts se encuentra al oeste de la capital catalana. Es indiscutiblemente uno de los barrios de más ambiente estudiantil. Esto se debe a que se encuentra cerca de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Esta universidad en concreto, así como otras universidades de la provincia como la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) o la Universidad Pompeu Fabra (UPF) admiten a cientos de estudiantes nacionales e internacionales cada curso académico. Y es que son muchos los alumnos que se decantan por estas universidades por una amplia oferta de grados, postgrados, y doctorados. 


Barrio de la Gràcia, el barrio más bohemio


El barrio de la Gràcia se encuentra al noroeste del centro de Barcelona, a unos veinte minutos en transporte público. Por lo tanto, no se encuentra tan cerca del ambiente de las principales universidades de la ciudad, no obstante, está bien comunicada para acceder fácilmente. 


Es por esto que no cuenta con un ambiente tan estudiantil, sino que es más diurno. Es aquí donde se encuentra el conocidísimo Parque Güell del arquitecto catalán Antoni Gaudi. Es uno de los parques más visitados de Barcelona (sino el que más) así como una de las atracciones más demandadas de la ciudad. Además de este parque el barrio de la Gràcia cuenta con numerosos espacio públicos de uso diurno, entre otras, plazas con encanto como Plaza Vila de Gràcia o la Plaza del Diamant. 


Barrio de Sarrìà-Sant Gervasi, el barrio más tranquilo


El barrio de Sarrià-Sant Gervasi se ubica al noroeste de la ciudad barcelonesa. Es un barrio colindante al barrio de la Gràcia, que se encuentra al este. 

Similar a lo comentado anteriormente, es un barrio con un ambiente más familiar por sus numerosos espacios públicos. Entre los numerosos sitios que visitar se encuentra el parque de atracciones de Tibidabo. En funcionamiento desde 1901, se trata de uno de los parques de atracciones más antiguos de España. 


Accede a nuestra plataforma como inquilino y descubre las habitaciones de estudiantes que tenemos disponibles en Barcelona.