¿Es mejor alquilar un piso amueblado o sin amueblar?

imagen de marco transparente

Cuando estamos en busca de una vivienda, puede darse la situación de que no estamos convencidos de si la queremos amueblada o sin amueblar. Nuestra decisión dado el caso dependerá de nuestra situación o circunstancias del momento. En este artículo de nuestro blog nos dedicaremos a comentar las ventajas y desventajas de alquilar un piso amueblado o sin amueblar. 


ALQUILAR UN PISO AMUEBLADO


Si se diese la situación de que hemos alquilado un piso amueblado, ¿cuáles pueden ser las ventajas y desventajas?


Ventajas de alquilar un piso amueblado


La principal es el ahorro en costes. Esto es realmente importante si solo queremos convivir en ese departamento por pocos meses, pues no sería rentable tener que comprar muebles para una corta estancia. Es por esto que uno de los condicionantes en el momento de decidir será la duración de la estancia. 


Es por esto que, alquilar una vivienda amueblada se convierte en la alternativa más cómoda para muchos estudiantes de grado, máster u otras formaciones académicas. Pues, estos alquilan un departamento por un tiempo limitado, normalmente un curso académico completo, y tener los muebles en la vivienda es, sin dudas, lo más práctico para los más jóvenes. 


Desventajas de alquilar un piso amueblado


Se puede dar el caso (en el peor de todos) de que estos muebles nos causen horror. En esta situación no tendrás la libertad de poder decidir sobre la decoración, y, probablemente, el propietario de la vivienda solo te permita cambiar ciertos complementos de la decoración. Esto último siempre dependerá de la decisión del titular de la casa, que podrá ser más o menos tolerante. 


ALQUILAR UN PISO SIN AMUEBLAR

 

¿Y si nos hemos mudado a un piso sin amueblar? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

 

Ventajas de alquilar un piso sin amueblar

 

Las desventajas de alquilar un piso amueblado se vuelven en realidad las ventajas de un piso sin amueblar. Como se ha mencionado anteriormente, esto se traduce en tener más libertad para poder decorar como nosotros queremos o como nosotros podemos permitírnoslo

 

Si estamos convencidos que estaremos bastante tiempo en esa vivienda porque así lo hemos firmado en el contrato o en cualquier otro acuerdo con el propietario, es interesante que la decoración esté en sintonía con nosotros. 

 

Desventajas de alquilar un piso sin amueblar

 

El coste. Todos sabemos que decorar una vivienda al completo no es nada barato, y no todos los bolsillos pueden permitírselo. Si tienes un trabajo estable o unos ingresos recurrentes, probablemente no suponga ningún problema el poder asumirlo. Pero, para aquellos que no están en una buena situación económica o sean aún estudiantes no será su primera opción.

 

En referencia a esto último, multinacionales como Ikea han decidido sacar un nuevo servicio: IKEA Rental. Se trata de ofrecer a los consumidores la opción  de poder alquilar sus muebles de cualquier departamento de la casa por un tiempo limitado, haciendo así más fácil el acceso a su mobiliario. 

 

Sino, ¡siempre nos quedará conseguir muebles de nuestros familiares, conocidos e incluso comprarlos de segunda mano!