Cómo podemos contratar un seguro de impago de alquiler

imagen de marco transparente

El alquiler de viviendas o habitaciones se ha convertido en una alternativa cada vez más común entre la población española. Pero, de esta misma manera, también manan miedos o preocupaciones a la hora de alquilar nuestra propiedad a un desconocido. 


¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES MIEDOS QUE PODEMOS TENER AL ALQUILAR UNA VIVIENDA O HABITACIÓN?


1. Impago de la renta. Este se presenta como uno de los principales problemas a la hora de alquilar una habitación o una vivienda. Y es que cuando decides alquilar una propiedad se hace principalmente por una motivación económica.  Además, a esto se le suma que en el último año se ha disparado el número de morosidad y, consecuentemente, también de la contratación de seguros de impago de alquiler.


2. Desperfectos en la vivienda. Este también es otro de los miedos más comunes que tienen los propietarios. Y, es por esto que, es importante contar con un contrato que respalde al propietario a la hora de encontrarse con daños o desperfectos en su casa a la hora de terminar con la estancia del inquilino. Dentro de una de las cláusulas del contrato de arrendamiento se recomienda incluir información sobre la responsabilidad del inquilino en estos casos, y el cargo que se le hará en el caso. 


3. El subarriendo. Puede ocurrir que el inquilino alquile la propiedad a terceros. Esto es completamente ilegal. Por lo tanto, también se trata de una cláusula que deberíamos incluir en el contrato. 


Ante esto, una de las soluciones de respaldo que se nos presenta es el Plan de Protección de Alquiler. Desde Kuvu, contamos con uno. ¿Qué ofrecemos a los propietarios?


  • Verificación de persona inquilina. Ofrecemos herramientas para que puedas verificar a las personas que se interesan por convivir contigo. Podrás entrevistar de forma adecuada a las personas que quieran mantener una convivencia contigo e identificar el adecuado. 

  • Contrato legal. Contamos con un contrato legal, único en nuestro país, para proteger y regular la convivencia. El contrato incluye normas de convivencia. 

  • Garantía de cobro mensual. Cada día 5 del mes garantizamos el cobro del alquiler, independientemente de que el inquilino pague o no. 

  • Seguimiento y asesoramiento. Te acompañamos durante todo el proceso que dura el contrato para poder resolver tus dudas y mediar en posibles confusiones que puedan surgir con el inquilino. 


¿Tiene alguna pregunta más? Si quieres ampliar más información acerca de nuestro Plan de Protección de Alquiler no dudes en contactarnos en [email protected], o llamarnos  o escribirnos un WhatsApp al +34 661 82 83 93.