Cómo mantener nuestra casa limpia

imagen de marco transparente

Mantener la casa limpia puede ser más sencillo de lo que parece, solo hace falta un poco de constancia. Pero, para esto es necesario adoptar ciertos hábitos. ¿Cuáles son las tareas domésticas que debemos hacer para mantener nuestra casa limpia? ¡Te lo contamos!


Hacer la cama inmediatamente después de despertarte


Sabemos que hacer la cama no es lo que más nos apetece hacer nada más despertarnos. Pero, tener la cama hecha o no puede cambiar mucho el aspecto de nuestra habitación. Y hacerla sólo te llevará dos minutos. Es por esto que, recomendamos hacer la cama antes de salir a trabajar o estudiar. 


Limpiar los platos nada más terminar de comer


Para muchos de nosotros es un fastidio tener que fregar los platos después de comer. Pero, como se dice, ¡no dejes para mañana lo puedas hacer hoy!. Además, cuanto más tiempo dejes los platos sin limpiar, más te costará después retomarlo, y más tiempo te llevará al mismo tiempo terminarlo. 


Secar la ducha después de ducharte


Acostúmbrate a limpiar el baño después de ducharte. No solo basta con secar la ducha después de lavarte, también deberás limpiar en profundidad el baño cada cierto tiempo, y para esto tendrás que retirar los champús, geles y demás recipientes que tengas cerca.  


Revisar la nevera semanalmente


Acostumbramos a meter comida en la nevera pero no a darnos cuenta de qué es lo que tenemos o qué es lo que se ha echado a perder en los últimos días. Por eso, es importante echarle un ojo todas las semanas para saber toda la comida que tenemos almacenada. 


Además, también recomendamos que cada cierto tiempo saques todos los alimentos por un momento y que puedas hacer una limpieza profunda para poder eliminar cualquier suciedad o resto que pueda encontrarse dentro.  


No acumular ropa en casa


Tendemos a quitarnos la ropa y dejarla tirada en cualquier habitación de la vivienda. Desde Kuvu recomendamos que siempre que nos quitemos la ropa inmediatamente la guardemos en el armario o, en su defecto, la echemos a la cesta de la ropa sucia o a la lavadora. Ni se te ocurra almacenar toda tu ropa en la silla o sillón de tu habitación. Aprovechamos para hacer hincapié en la importancia de vender o donar la ropa que ya no utilizamos. Puedes donar tus pertenencias a ONGs como AERESS o asociaciones como Cáritas


No generar basura


No trates de acumular toda la basura posible hasta que no puedas meter más. Y recuerda la importancia de reciclar en casa. Si no sabes cómo hacerlo o cuáles son los beneficios del reciclaje en el medio ambiente, te aconsejamos que leas en nuestro blog el artículo sobre cómo reciclar correctamente en nuestras viviendas


¿Conoces algún otro truco para mantener siempre la casa limpia? ¡Háznoslo saber!