Cómo hacer amigos en una nueva ciudad: 5 consejos

imagen de marco transparente

Indiscutiblemente, los seres humanos como seres sociales que somos tenemos la necesidad de relacionarnos con otras personas. Generalmente, a medida que envejecemos nuestro círculo de amistades se reduce considerablemente. Sea por la incompatibilidad de horarios laborales o porque nos hemos mudado recientemente a otra ciudad. Son muchas las causas que hacen que nuestras amistades se reduzcan a medida que pasa el tiempo. 


Si casualmente eres de esas personas que se han mudado recientemente a otra ciudad y buscas la manera de conocer a más personas, te resumimos 5 formas de poder hacerlo. ¿Te lo vas a perder? ¡Empezamos! 


Empieza una afición nueva


Una de las maneras de hacer nuevas amistades es comenzando o retomando una afición. ¿Cuáles son las aficiones que más nos facilitan conocer a otras personas? Por ejemplo, si eres un amante de la lectura, muchas bibliotecas cuentan con los denominados clubes de lectura. En estos encontrarás a personas con los mismos intereses que tú. 


¿Cuáles son otras aficiones que pueden permitirte conocer a otros?


- Practicar un deporte

- Habilidades manuales 

- Clases de baile 


Apúntate a voluntariados 



No sólo puedes conocer personas en nuevas aficiones sino también haciendo un voluntariado que te apasione. ¿Te preocupa especialmente la conservación del medio ambiente? Un voluntariado medioambiental es lo que buscas. ¿O te interesa más acercarte a personas en exclusión social? Opta por un voluntariado social para trabajar con minorías étnicas, personas mayores, inmigrantes o personas con adicciones, por ejemplo. 


Acude a eventos 


En Internet podemos encontrar numerosos portales como Eventbrite y Meetup que nos ofrecen un catálogo de los eventos que podemos disfrutar en nuestra ciudad. En estas plataformas podrás encontrar eventos cercanos a ti y estar al día de eventos multitudinarios como festivales, conciertos u otros encuentros de similar índole. 


Relaciónate con tus compañeros de trabajo


Una manera fácil de aumentar nuestro círculo de amistades es acercándonos a nuestros compañeros de trabajo. Evidentemente, esto sólo puede darse si te has mudado a otra ciudad por motivos laborales. Si te has mudado para estudiar un grado, máster u otra formación académica, entonces te recomendamos que socialices con tus compañeros de clase. ¿Y si empiezas por almorzar con ellos?


Relaciónate con tus vecinos


Si por un casual no tienes compañeros de clase o de trabajo, o quieres incluso abrir más tu círculo, te recomendamos que te relaciones con tus vecinos. Lo mejor será que te acerques a ellos y que te presentes para empezar a relacionarte con ellos.