Cómo decorar tu habitación de estudiante: 4 consejos

imagen de marco transparente

Muchos estudiantes decidimos mudarnos a otra ciudad o provincia para empezar o continuar nuestros estudios. Y es que son muchos los motivos que pueden llevarnos a trasladarnos. Entre estos se encuentra el hecho de estar más cerca de la universidad o centro de estudios en el nos hemos matriculado. Si te encuentras en esta situación, puede que estés dudando entre vivir en una residencia de estudiantes o compartir piso con otros estudiantes. Ambas opciones tienen sus pros y contras, pero no lo vamos a discutir en este artículo (de momento). 


Indiferentemente de tu preferencia entre ambas opciones, una de tus preocupaciones será cómo decorar la habitación en la que residirás por unos meses o unos años. Por esto, en este artículo resumiremos ciertas ideas para poder decorar tu habitación de estudiante con poco dinero. ¡Toma papel y boli!


Fotografías


Las fotografías son una de las maneras más sencillas (¡y también económicas!) de decorar una habitación. Una de las recomendaciones que hacemos desde Kuvu es enmarcar fotografías de recuerdos con tu familia, amigos y/o conocidos. También puedes colocar las fotografías en la pared si así lo prefieres. Para esto puedes colocarlas directamente en la pared (haciendo una forma que te guste particularmente) o utilizar cuerdas para poder sujetarlas con unas pinzas.


La ropa de cama


La cama es uno de los muebles que más opciones de personalización nos puede ofrecer. Así, podremos decantarnos por diferentes colores o estampados en nuestras sábanas o incluso en los cojines de la cama. Serán estas, además, las que le den más vitalidad (o menos) a la habitación. 


Plantas


¿A quién no le gustan las plantas? Y es que nunca son demasiadas. Se pueden colocar en muchas otras estancias además del dormitorio, por ejemplo, en el salón, en el pasillo o en el comedor. Pero, volviendo al dormitorio, puedes colocarlos en tu mesita de noche, encima del escritorio o junto al sillón, por ejemplo. Son muchas las alternativas que nos dan las plantas. 


Además, si las colocamos en nuestro dormitorio no solo servirán como decoración sino también favorecen, entre otras cosas, la purificación del aire. Eso sí, si sabemos que no vamos a poder dedicarles mucho tiempo, es importante que nos decantemos por aquellas plantas que no necesiten mucho cuidado.


Y...


Además de lo que hemos comentado hasta ahora, son comunes otros elementos decorativos entre los más jóvenes. Por ejemplo, las luces decorativas siempre son una buena alternativa decorativa en una habitación, y ¡ponerlas en el cabecero de la cama es tendencia!