Cómo combinar muebles de distintas maderas

imagen de marco transparente

A todos nos hace ilusión heredar muebles. Pero, heredar muebles tradicionales puede ser tan fascinante como problemático. Todos tenemos entre manos unos con mucha estima, pero que no sabemos si quedárnoslos o mantenerlos en un rincón. ¿Cómo podemos introducir en nuestra decoración muebles de distintas maderas sin que contrasten? Y es que en ocasiones resulta complicado combinar diferentes tonalidades. 

Desde Kuvu, creemos firmemente que las diferentes maderas se pueden combinar entre ellas (¡pero no de cualquier manera!). ¿Estás preparado para sacarles partido a esos muebles arrinconados? ¡No pierdas detalle porque empezamos!

 

Combinar muebles de tonalidades similares

Es de cajón (¡y nunca mejor dicho!) creer que las tonalidades claras son las más sencillas para combinar. De hecho, puede ocurrir que en ocasiones combinar estas ni siquiera sea perceptible para nuestras visitas. O al menos para los que no sean demasiado tiquismiquis. Así, las maderas que tienen tonalidades pálidas son el pino, el abedul o el haya, entre otras. Estas son maderas blanquecinas que nos permitirán que, aunque no sean idénticas, su contraste sea menor que en otros casos. 

No obstante, si te consideras de esas personas maniáticas que por el contrario creen firmemente que aunque las tonalidades sean similares no combinan como tú querrías, puedes decantarte por pintar los muebles o laquearlos.  

 

Combinar muebles de tonalidades contrastantes 

Tampoco debemos tener miedo para combinar maderas de tonalidades diferentes, y que contrasten entre sí. No obstante, si no queremos arriesgarnos demasiado, recomendamos contrastar con aquellos muebles ocasionales o con ciertos complementos; es decir; el mobiliario que no sea el principal dentro de ese espacio. Estos muebles pueden ser, por ejemplo, una mesita de noche, una silla o un banco.  

Por lo contrario, si queremos atrevernos completamente, por ejemplo, en un comedor los muebles principales tienden a ser la mesa y las sillas que se colocan a su alrededor. Una de las propuestas que hacemos desde Kuvu es combinar una mesa moderna con sillas de madera antigua a su alrededor; o viceversa, introducir en la habitación una mesa más tradicional con sillas más actuales.  

Además del comedor, el salón puede ser otra de las estancias a la que más partido puedes sacarle. ¿Has probado a cambiar la cómoda que tienes actualmente por una más rústica, o una más moderna? O quizás, ¿sustituir las mesas de noche?