Cómo buscar un piso de alquiler

imagen de marco transparente

Somos conscientes de que buscar un piso en alquiler puede resultar complicado. Y es que, habitualmente, son muchas nuestras peticiones a cumplir. Es por esto que, hemos decidido resumir en cuatro los factores que creemos determinantes para tomar una última decisión. ¡Toma nota!


Precio


Uno de los primeros condicionantes que deberemos considerar es nuestro presupuesto. ¿Hasta cuánto estamos dispuestos a pagar por el alquiler de una vivienda? Tendremos que calcular nuestros ahorros con el fin de establecer unos límites a no sobrepasar en nuestra búsqueda. En este cálculo no solo deberemos tener en cuenta los importes mensuales que supone arrendar un apartamento, sino también otros desembolsos que derivan de esto, como las facturas de la calefacción o climatización, entre otros. 


Ubicación 


Otro de los factores más determinantes a la hora de buscar un piso en alquiler, si no el que más, es la ubicación. Si te has mudado por causas laborales, puede que quieras que tu domicilio se encuentre cerca de tu oficina, o que al menos cuente con acceso al transporte público desde el que poder acercarte directamente. 


Además, querrás tener en cuenta otras instalaciones e infraestructuras que pueden resultar decisivas. Si haces deporte habitualmente, querrás estar cerca de instalaciones deportivas o espacios urbanos donde practicar deporte al aire libre. Si, por el contrario, te decantas más por aficiones artísticas, culturales o literarias, buscarás la cercanía con bibliotecas, teatros y/o salas o espacios expositivos. 


Luminosidad 


La luminosidad se ha convertido durante los últimos tiempos en una cuestión importante en el momento de alquilar o comprar una propiedad. Además, con la luminosidad están estrechamente relacionados otros factores a estudiar como la altura en la que se encuentra la vivienda, su ancho o su orientación. Estos tendrán, al mismo tiempo, una correlación con la comodidad, así como con el ahorro en climatización o eficiencia energética.


Distribución 


La distribución de los espacios de una casa resulta es, cuanto menos, condicionante. Los aspectos más importantes de la distribución son, entre otros, el aprovechamiento de la luz natural, la ampliación del espacio visual o el acceso desde una estancia al resto. En referencia a esto último, habitualmente se estudia la comunicación entre el salón y el comedor, porque en un piso compartido un espacio abierto común facilita la comunicación entre los inquilinos y, al mismo tiempo, agiliza las tareas domésticas. 


¿Dónde buscar un piso en alquiler?


Además, recomendamos que en la búsqueda de una vivienda uses todas las herramientas que se encuentran a tu alcance. Además de la multitud de inmobiliarias con las que podrás encontrarte en tu ciudad, otra posibilidad es buscar en los portales de Internet. Aunque las principales pueden hacerse con parte de la oferta inmobiliaria, podemos encontrar otras alternativas. 


Si estás buscando alquilar una vivienda, en Kuvu tenemos una plataforma para alquilar habitaciones, también para ofrecer las mismas. A diferencia de otras inmobiliarias, buscamos disminuir la soledad no deseada de personas de la tercera edad, uniendo generaciones y, posibilitando así que compartan vivienda. 


Para más información no dudes en contactarnos a través de nuestro teléfono +34 944 58 10 48 o de nuestro correo electrónico [email protected].