Barcelona exige regulación del alquiler

imagen de marco transparente

Mientras que el ayuntamiento de Barcelona, espera la toma de posesión del nuevo Gobierno regido por el presidente Pedro Sánchez, la alcaldesa ya ha dejado entrever algunas de las prioridades que desea sean cumplidas para Barcelona, que de hecho llevan afectando a la ciudad desde hace años. 


Ada Colau, junto con  su socio de gobierno, Jaume Collboni, buscan encontrar una solución a la problemática de los alquileres. Como bien es sabido, en los últimos años de gobierno el sector inmobiliario parece haber sido uno de los más afectados, mostrando una inflación de precios imparable que compite con unos salarios cada vez más precarios.

Pero Colau no solo espera negociar un precio regulado para los alquileres, sino que además espera lograr un financiamiento para el transporte público, la política de acogida de refugiados y la capitalidad cultural entre otros cambios que espera lograr por medio de una “Agenda Barcelona.”

Para lograr todo esto el Consistorio Barcelonés tiene preparadas las cartas para solicitar interlocución a los ministros, en cuanto el gobierno de Sánchez esté operativo. Según el organigrama municipal, Collboni estará al frente de las relaciones institucionales en el Consejo de Ministros.

CONTROLAR LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES

Hace un año Colau y Sánchez se reunieron el día que Ejecutivo español celebró un Consejo de Ministros en la ciudad. Durante ese encuentro se discutieron varios temas relacionados a los cambios que Colau espera hacer en Barcelona, incluyendo establecer una ley que regule los precios de los alquileres.

Acuerdos  que ahora aparecen por escrito en el pacto entre el PSOE y Unidas Podemos. Este tipo de leyes busca de alguna forma frenar las subidas de los precios de los pisos, que algunos propietarios implementan de forma arbitraria.

Colau está consciente que el Gobierno no dispone de la mayoría de los votos en el Congreso, sin embargo confía en que ERC los respaldará. “Tenemos el compromiso de regular, desde Barcelona hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos, hemos estudiado qué han hecho otras ciudades, hemos impulsado el índice de precios… Está todo preparado y esperamos que en los próximos meses se produzca el cambio legislativo.” 


OBTENER UNA MEJOR FINANCIACIÓN LOCAL 


La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL), también conocida como la Ley Montoro,  no dispone de una capacidad de gasto o de contratación de empleados adecuada. 


Por otra parte, una flexibilización de los límites de gasto son parte de las peticiones de la alcaldesa a este nuevo gobierno, pero queda esperar ver cómo se desarrollaran estas peticiones a mediano plazo, y si se logrará lo que Barcelona lleva años esperando. 



KUVU ALQUILERES ACCESIBLES


Barcelona al igual que otras ciudades enfrenta la problemática de poder encontrar alquileres a precios realistas y en buenas condiciones. Por esta razón, en Kuvu nos enfocamos en juntar a dos de los nichos más afectados por esta crisis financiera que ha azotado el país en los últimos años.


En Kuvu juntamos a  personas mayores con espacios que desean alquilar de forma segura a jóvenes responsables, y jóvenes profesionales que buscan pisos a precios más competitivos de lo que encuentras actualmente en el sector inmobiliario.


Para lograr convivencias sanas, nuestros asesores inmobiliarios se encargan de realizar test de personalidad y las entrevistas adecuadas para poder decidir qué personas podrían crear una convivencia amena, y una amistad a lo largo del tiempo.


Para nosotros no es un tema de encontrar alquileres en España, buscamos crear experiencias generacionales que ofrezcan situaciones de ganar-ganar a través de alquileres con precios más bajos y la oportunidad de juntarte con personas con las que puedas crear vínculos positivos reales.


Para mayor información no dudes en contactarnos a través de nuestros correos o teléfonos +34 944 58 10 48 o de nuestro correo electrónico [email protected]