8 lugares a ver en Bilbao

imagen de marco transparente

Si recientemente te has mudado a Bilbao o tienes intención de hacerlo pronto, en este artículo encontrarás una recopilación de los lugares más imprescindibles a visitar en la ciudad. 

Bilbao es una ciudad que desde finales del siglo XX se ha reconvertido en una ciudad completamente nueva. De ser sucia e industrial ha pasado a ser una ciudad moderna y urbanita. No es de extrañar que en 2010 ganase el I Premio Lee Kuan Yew World City Prize, gracias a su proceso de transformación. 

Además, Bilbao es elegida entre muchos estudiantes universitarios por muchas razones, entre otras destacan que es el mayor centro económico y cultural del norte de España; mezcla a la perfección la tradición y el modernismo; los paisajes rurales, parques naturales y playas que rodean la ciudad; su magnífica gastronomía regional reconocida mundialmente; la red de transportes fácil, cómoda y útil para moverse por todo el Gran Bilbao; y la gran oferta y ambiente de ocio que tiene.

Si eres una persona que ha venido a Bilbao a estudiar, te dejamos por aquí una recopilación de lugares a ver en Bilbao. ¡Empezamos!


Museo Guggenheim

Pilar de la transformación y, probablemente, es uno de los iconos más famosos del nuevo Bilbao. El canadiense Frank O. Gehry fue el artífice de diseñar este museo y no defraudó a nadie, ya que su diseño deja boquiabierto a cualquiera. El Guggenheim es un referente a nivel mundial del arte moderno y contemporáneo. Es tan espectacular tanto por fuera, como por dentro. Aquí disponéis del enlace para poder comprar las entradas para disfrutar de las exposiciones que se encuentran en su interior. 


La ría de Bilbao

Es la desembocadura del río Nervión e Ibaizabal en el Cantábrico y a las orillas donde pasa la ría existe un maravilloso paseo. En este paseo se disfruta de edificios como el Ayuntamiento, la Universidad de Deusto, la Torre Iberdrola, el Palacio Euskalduna, San Mamés y el Guggenheim, entre otros. Es una opción perfecta para desconectar del estrés del día a día y las largas semanas de estudio.


Gastronomía

La gastronomía vasca es referente a nivel mundial y no es de extrañar que cuente con un total de 32 estrellas Michelin. Es la mezcla perfecta entre la innovación y la cocina tradicional. Bilbao es uno de los iconos de la gastronomía vasca y en cualquier rincón podrás degustar su comida con los famosos pintxos o con cuchillo y tenedor degustando magníficos menús adaptados a todo tipo de bolsillos. 


Casco Viejo

El Casco Viejo o las 7 calles, antiguamente era el centro urbano de la villa de Bilbao. Está lleno de pequeñas tiendas locales, bares, restaurantes y se respira un aire distinto.  Es la verdadera esencia de lo que era antes la ciudad, incluso antes de la industrialización. Hoy en día es una zona frecuentada por gente joven y a partir del jueves, por las tardes, tiene mucho ambiente estudiantil. Hay que acudir al menos una vez a la calle Somera o Barrenkale para vivir esa atmósfera.  


Mirador de Artxanda

Bilbao al  estar ubicado en un valle, de ahí el nombre “el botxo”, se puede ver desde diferentes puntos y disfrutar de diversos miradores. Sin embargo, el mirador de Artxanda es simplemente espectacular, desde ahí se ve todo el Gran Bilbao, incluso si se mira hacia el norte se aprecia el mar del Cantábrico. Desde este mirador guardarás una imagen en tu cabeza que será difícil de olvidar. Hay que contemplarlo al menos una vez de día y otra vez por la noche.


Mercado de la Ribera

El Mercado de la Ribera es el mercado cubierto más grande de Europa por sus grandes dimensiones, los comerciantes y sus puestos. Los orígenes de este mercado datan del siglo XIV,  e incluso llegó a tener en su época un control de calidad para los productos. Todos los ganaderos, agricultores y pescadores de Bizkaia vendían ahí sus productos y así sigue siendo, aunque de distinta manera, en la actualidad. Es el lugar ideal para ir a hacer la compra de los alimentos de casa y así aprovechar para apoyar el comercio y la economía local.


Calle Pozas

La calle Pozas los jueves, viernes y sábados por la tarde se llena de cuadrillas de gente joven para disfrutar del fin de semana. Es una de las calles más concurridas de Bilbao. A parte, es meca de todos los Athleticzales, fans del Athletic Club de Bilbao, antes y después de los partidos.  Hay mucho ambiente y se disfruta de una buena tarde en compañía de amigos y amigas. Ya que hablamos del Athletic, también es indispensable acudir a San Mamés a ver un partido de fútbol, pues el Athletic Club de Bilbao está en el ADN de muchos vizcaínos y el ambiente que se respira es inigualable.


Teatro Arriaga

El teatro Arriaga es uno de los teatros más importantes de la ciudad y en su programación acoge tanto conciertos como teatro de manera continuada. El diseño del edificio, uno de los más bellos de Bilbao, está inspirado en la Ópera de París y su nombre es un agradecimiento al Mozart español Juan Crisóstomo Arriaga. Acudir al Arriaga es planazo cultural y por aquí encontraréis un enlace a la web para poder ver la programación y comprar entradas.