5 juegos de mesa para divertirte con tus compañeros de piso

imagen de marco transparente

¿No sabes cómo divertirte con tus compañeros de piso? ¡Los juegos de mesa siempre son una buena opción! Los juegos de mesa facilitan crear momentos más íntimos entre los residentes e implicar a todos al mismo tiempo. Es así como crearemos vínculos entre los participantes.  


Aquí resumimos los más conocidos, con los que todos nosotros hemos disfrutado durante nuestra infancia:  



Monopoly


Este es uno de los más clásicos, si no el que más. Este juego, ampliamente conocido por todos, trata de intercambiar así como comprar o vender propiedades. Ganará el participante que se haga con el monopolio, es decir, con todas las propiedades con las que cuenta el tablero. Sin un límite de tiempo, pueden participar hasta 8 jugadores. 


Pictionary


Otro de los populares, ¿o no? Este juego trata de adivinar una palabra que dibujamos en una pizarra o, si así lo prefieres, en un papel. Por normas generales, son cuatro los participantes y se juega en dos grupos de dos personas. La dificultad del juego no solo dependerá de la palabra a dibujar (las más abstractas suelen ser más complicadas), sino también de nuestras habilidades de dibujar. 


Son muchas las versiones que podemos encontrar de este juego online para nuestro móvil pero desde Kuvu recomendamos particularmente su versión de mesa. 


Parchís


En este juego de mesa pueden participar de 2 a 4 jugadores. Cada uno de los jugadores cuenta con 4 fichas del mismo color (rojo, verde, azul y amarillo) que deberá avanzarlas con los resultados de la suma de los dos dados que se han lanzado desde el inicio (también denominado casa) hasta la meta. En su recorrido, el jugador deberá capturar las fichas de sus contrincantes. Para capturar otra ficha debes color la tuya en su misma posición, así lograrás adelantar 20 casillas más. 


Dominó


¿Quién no sabe jugar al dominó? Y si no lo sabes, no te preocupes, ¡ahora te lo contamos! Es sencillo. Cada uno de los jugadores recibe al inicio de la partida 7 fichas y deberá colocar una de estas fichas en cualquiera de los 2 extremos de manera que el número de puntos de uno de los lados coincida con el número de puntos de donde se está colocando.


Trivial


Esto es un juego de conocimientos. Si queremos ganar, deberemos acertar al menos una pregunta de cada una de las categorías que tiene el juego. Estas categorías son: geografía (azul), arte y literatura (marrón), historia (amarillo), entretenimiento (rosa), ciencias y naturaleza (verde) y deportes y pasatiempos (rojo).