5 formas creativas de ganar dinero tras jubilarse en España

imagen de marco transparente

Jubilarse es una nueva etapa en la vida que implica muchos cambios. En España muchas veces las personas al encontrarse frente a su jubilación, suelen asustarse al no saber qué pueden hacer ante tantos cambios.


Pero jubilarse no es sinónimo de una vida aburrida .De hecho, disponer de mayor tiempo libre puede ser algo beneficioso si se aprovecha de la forma correcta. De acuerdo con una encuesta realizada por INE, las personas jubiladas en España disponen de cuatro horas libres más que el resto de los españoles.


Por estas razones, muchos expertos recomiendan organizar su tiempo de manera óptima para evitar sentimientos de soledad o incluso depresivos. Mantener la mente ocupada es fundamental para tener una vida sana y feliz, y a pesar de lo que muchas personas creen, existen muchas actividades que las personas mayores pueden realizar luego de jubilarse, y que al mismo tiempo le puedan representar ingresos económicos.


No se conforme solo con vivir de la pensión, evalúe sus habilidades y experiencia y busque sacar una ventaja de sus conocimientos. Esto le ayudará a ampliar su círculo de amistades y mantenerse activo.


A continuación encontrará algunas actividades que puede realizar luego de jubilarse, y que le ayudarán a hacer de su vida algo más entretenida.



CUIDADOR DE MASCOTAS


Si dispone de espacio suficiente y es amante de los animales, dedicar parte de su tiempo a cuidar animales puede ser una excelente opción para generar ingresos extras y de emplear tu tiempo.


Entre las tareas que incluyen este tipo de empleos están: pasear, asear, cuidar a los animales mientras se otorgan compañía mutuamente. No obstante, un detalle que se debe tomar en cuenta es el tamaño del tipo de animal que va a cuidar, muchas veces las mascotas de mayor tamaño requieren de mayor fuerza y resistencia al momento de pasearlos.


Además, es importante conversar con el dueño sobre sus expectativas y necesidades de la mascota a cuidar. Finalmente, para promocionarse puede dejar volantes con información en tiendas de mascotas, y clínicas veterinarias. Otra buena opción es comunicárselo a familiares, amigos y vecinos.



 NIÑERA  


Cuidar niños también puede ser una buena opción, además de generar un ingreso extra estarían ayudando a una pareja de padres con trabajos de tiempo completo a que su rutina diaria sea más fácil.



Respecto a las responsabilidades, al igual que con las mascotas es algo que debe hablar con los padres. Muchas veces puede ser desde buscarlos al colegio, o simplemente hacerles compañía mientras los ayudan con la tarea y les dan de comer. A diferencia de lo que muchas personas creen, no todos los niños son inquietos, de hecho muchos suelen encontrar con agrado compartir su tiempo con una persona diferente con quien puedan charlar y hacer cosas fuera de su rutina.



COCINERO


Si es de las personas que ama cocinar y aprender nuevas recetas, puede sacar provecho de sus habilidades culinarias y generar ingresos extra cocinando los almuerzos para oficinistas o personas con trabajos a tiempo completo que no les permiten cocinar.


Comentelo entre vecinos, amigos y familiares. Cocinar puede ser una excelente forma de generar ingresos extras desde la comodidad de su hogar, y por lo general las personas están más dispuestas a pagar comida elaborada con alimentos caseros que tener que comprar comida rápida.


Entre los productos que puede ofrecer podemos destacar desayunos, snacks de frutas picadas, y almuerzos típicos de su localidad o personalizados según la persona, entre otros.





TUTOR


Todos los conocimientos aprendidos en la escuela, universidad y vida laboral pueden ser de mucha ayuda en muchos ámbitos. Por lo cual, si tienes vocación y paciencia con las personas, ser tutor de algún estudiante podría ser una buena opción para ti.


Al igual que con las actividades anteriores, solo necesita correr la voz entre amistades, vecinos y familiares. Incluso puedo repartir folletos en escuelas o colocar un anuncio en internet gratuito.


Otra gran ventaja de trabajar como tutor es que no necesariamente debe trasladarse a algún lugar, de hecho, basta con tener una computadora e internet para impartir clases vía Skype o usando alguna otra plataforma de su preferencia.


TRABAJAR COMO EXTRA EN PELÍCULAS O TELEVISIÓN


Si siempre soñaste en ser una estrella de cine, tal vez esta sea tu oportunidad. Muchas empresas suelen buscar personas para trabajar como extras en escenas, y por lo general necesitan personas de diferentes edades y rasgos.


Si bien puede que no sea un trabajo para realizar todos los días, puede funcionar como una actividad divertida que te ayudará a salir de la rutina y generar un dinero extra. Normalmente puede encontrar este tipo de vacantes en anuncios de periódicos o en agencias de casting en su localidad.