5 consejos para decorar una habitación pequeña

imagen de marco transparente

Decorar una habitación pequeña puede suponer para muchas personas un dolor de cabeza. A menudo, tenemos muchas ideas en nuestra mente, pero sabemos que esos pocos metros cuadrados no nos lo van a poner fácil. Nos harán descartar las camas de matrimonio, los armarios grandes, y puede que también los escritorios. Es por esto que en este artículo resumiremos 5 ideas para saber cómo decorar una habitación pequeña. 


Aprovecha el espacio vertical


En muchas ocasiones tendemos a no usar el espacio vertical en nuestra habitación. Es por esto que es interesante aprovechar las alturas para el almacenamiento. Así, desde Kuvu recomendamos utilizar las estanterías para colocar cosas o almacenarlas. 


Evita usar cortinas


Las cortinas siempre son uno de los elementos que más atención acaparan en una habitación. Es por esto que, si queremos dar la sensación de tener una habitación más amplia y luminosa recomendamos no usarlas más. 


Utiliza armarios empotrados


Los armarios empotrados serán siempre la solución para aprovechar el espacio en una habitación. No solo nos van a resolver nuestros problemas de almacenamiento, sino que podremos optimizar el espacio de la habitación. Aconsejamos especialmente los armarios empotrados a medida si creemos que tenemos un rincón en la habitación que podemos usarlo. 


Usa colores claros


El color que decidimos escoger tanto para las paredes como para los muebles será crucial. Pues, ciertos colores hacen que nuestra habitación aparente ser más amplia que con otros. Aconsejamos usar el color blanco si queremos dar más luminosidad y amplitud a nuestro espacio. Por lo contrario, si usamos colores más cálidos harán una ilusión óptica en la que las paredes se encuentran más cerca de nosotros de lo que realmente están, haciendo parecer que la habitación es más estrecha. 


Usa pocos muebles


No recomendamos sobrecargar una habitación pequeña. Usar muchos muebles solo hará que el espacio de la habitación aparente ser más reducido. Es por esto que, es interesante colocar una cama baja sin cabecero, junto con algunas mesas auxiliares. Recuerda la importancia de usar colores claros en la habitación. Dependiendo de cuán pequeña sea nuestra habitación podremos incluir más inmobiliario o menos. 


Además de los diferentes muebles que se puedan usar en una habitación, está bien tener un espacio con personalidad. Es por esto que podrías incluir en tu decoración complementos que se la den. Esto puede darse en textiles como cojines, alfombras o sábanas, y cuadros de cualquier tamaño o forma, desde rectangulares hasta ovaladas.