3 viajes para pasar un fin de semana en la nieve

imagen de marco transparente

En España hemos podido disfrutar de las primeras nevadas de esta temporada. En concreto, la nieve ha cubierto el Norte de la península y el centro de España, entre otros. Por ejemplo, ha nevado durante las últimas semanas en comunidades autónomas como Cantabria, Castilla León, Navarra o Madrid. 


Si eres de un municipio en el que no ha nevado o la nieve no ha cuajado, pero sí quieres disfrutar de la nieve, en este artículo del blog hablaremos sobre 3 ubicaciones en las que podrás hacerlo. ¡Empezamos!


Sierra Nevada, Granada


Sierra Nevada es el destino perfecto si te interesa la nieve y el frío. Son muchos los que se trasladan de otros puntos de la península para estar aquí. Para los que aún no conocen Sierra Nevada, se encuentra en Andalucía y, más concretamente, en Granada. Pero, ¡no te preocupes si nunca antes has hecho esquí! Sierra Nevada tiene diferentes pistas de esquí, en las que podrás practicar el deporte en el nivel de dificultad que quieras. Aunque, si el esquí no te convence, Sierra Nevada también ofrece otras atracciones tan divertidas como el esquí. 


¿Cuáles son estás atracciones? Una de ellas es el Mirlo Blanco. Este es un parque de actividades que cuenta con zonas recreativas como una pista de hielo, toboganes de nieve, silla-esquí o bici-esquí, entre otras. No debemos olvidarnos tampoco del Trineo Ruso, una montaña rusa que es una de las principales atracciones de Mirlo Blanco. 


Formigal, Huesca


En Formigal encontrarás otra de las estaciones de esquí más importantes de nuestro país. Formigal se encuentra en el Pirineo Aragonés, y tiene cerca de 100 pistas de esquí. Aunque, si quieres practicar otro deporte o actividad además del esquí o snowboard, puedes hacerlo. ¿Conoces el tobogganing? Se trata de descender en un trineo de madera por una pista iluminada de 2,5 kilómetros de largo. 


Navacerrada, Madrid


Navacerrada se encuentra en los alrededores de Madrid y, más concretamente, en el sur de la Sierra de Guadarrama. El Puerto de Navacerrada cuenta con una decena (11) de pistas distribuidas en más de 11 kilómetros. 


También puedes aprovechar para conocer el pueblo de Navacerrada. Se puede acceder al pueblo mediante transporte público desde Madrid, pues, la línea 691 con destino a Navacerrada sale desde el Intercambiador de Moncloa.