3 consejos para ahorrar en la nueva factura de la luz 2021

imagen de marco transparente

Desde el 1 de junio se ha puesto en marcha en España una nueva tarifa de la luz. Esta destaca principalmente por tener tres fases horarias: punta, llana y valle. Punta hace referencia a las horas más caras, mientras que en el valle se concentran las horas más baratas. 

Este último intervalo se extiende desde las 00.00 hasta las 08:00 horas, también comprende el fin de semana. En cuanto al llano, se dilata desde las 08.00 a 10.00 y de 14.00 a 18.00 horas, únicamente entre semana. Y, por último, la punta, el tramo más caro, se da de 10.00 a 14.00 horas, y de 18.00 a 22.00 horas. 


¿Cómo podemos ahorrar en nuestra factura de la luz?

Muchos de nosotros estamos buscando la forma más práctica de ahorrar en el recibido de este año 2021. Es cierto que, aunque cada uno de nosotros tenemos nuestros hábitos, es posible ahorrar. En este artículo hemos querido resumir 3 recomendaciones para poder adaptarnos a estos tramos horarios y consumir de manera eficiente. 


1. Evitar el consumo Stand By en los electrodomésticos 

Se denomina consumo stand by al consumo de energía de un electrodoméstico cuando está conectado pero no en uso. Es decir, el consumo que hace un aparato electrónico por el hecho de estar enchufado. Se dice que este consumo supone cerca del 10% del consumo en los hogares. En estos casos, recomendamos desconectar los aparatos totalmente de la toma de corriente. Siempre podemos usar un ladrón con un interruptor para poder desconectarlos todos al mismo tiempo. 


2. Hacer un uso eficiente de los electrodomésticos 

Como hemos comentado anteriormente, se han establecido tres tramos diferentes de horarios. El más barato de estos siendo el valle. Será aquí por lo tanto cuando debamos aprovechar para hacer uso de los electrodomésticos que más puedan consumir, como es el caso del lavavajillas, la lavadora o la secadora. Por lo tanto, desde Kuvu recomendamos usar estas especialmente durante el fin de semana para no interrumpir nuestras horas de descanso. 


3. Verificar la potencia contratada 

Esta nueva tarifa solamente afecta a los consumidores que están acogidos al precio regulado PVPC, pero no a aquellos que están en el mercado libre. Existe la opción de poder contratar dos potencias diferentes. Así, se puede disminuir la potencia durante las horas diurnas para poder ahorrar con la potencia más alta durante las horas nocturnas.