3 alimentos que debe consumir un adulto mayor

imagen de marco transparente

A medida que envejecemos, aumenta nuestra preocupación por mantener una alimentación sana. Y es que una alimentación saludable reporta normalmente numerosos beneficios para la salud. En este artículo hablaremos sobre 3 alimentos que desde Kuvu creemos que son importantes incluir en nuestra dieta cuando estamos acercándonos a la vejez. ¡Empezamos!


¿Qué es una dieta equilibrada?


Se habla mucho sobre la importancia de mantener una dieta saludable y equilibrada, pero ¿qué se conoce como una dieta equilibrada? Se considera una dieta equilibrada una que nos aporta los nutrientes necesarios, tanto macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono, etc.) como micronutrientes (vitaminas, minerales, etc.). 


¿Cuáles son los beneficios para la salud de una dieta equilibrada durante la vejez? 


Son numerosos los beneficios que ofrece una dieta balanceada a nuestro cuerpo. A continuación resumimos los más habituales: 


  • Disminución del riesgo de padecer ciertas enfermedades no transmisibles (accidentes cardiovasculares, diabetes, etc.
  • Reducción en el deterioro de la memoria u otras funciones cerebrales 
  • Disminución del riesgo de padecer osteoporosis u otras enfermedades relacionadas con el fortalecimiento de los huesos

3 alimentos a incluir en nuestra dieta 

 

Lácteos 

Son muchos los nutrientes que aportan los lácteos a nuestro organismo. Es sabido por todos que es la fuente principal de calcio dentro de nuestra alimentación. Los lácteos están compuestos por la leche y sus derivados como el queso o el yogur, entre otros. No obstante, además de aportar calcio a nuestro organismo su ingesta también nos aporta otros nutrientes como las vitaminas A y D, proteínas o minerales. 

Verduras 

Come más verduras. La frase de los profesionales (y no tan profesionales). Las verduras son alimentos con poca densidad calórica, mientras que son ricos en micronutrientes como vitaminas y minerales. Si estas acompañan a otros alimentos, por ejemplo, carnes o pescados, tendremos una comida sin carencias nutricionales. 

Legumbres

¿Por qué son tan importantes las legumbres, y qué nos aportan? Son indiscutiblemente uno de los alimentos más completos en cuanto a nutrición se refiere. No contienen grasas y, al mismo tiempo, son ricas en proteínas vegetales, fibra o hierro, entre otros nutrientes. No podemos destacar una legumbre sobre las demás porque, aunque difieren entre ellas en cuanto a sus nutrientes, son todas beneficiosas para la salud. 

Estos solo son ciertos alimentos que recomendamos incluir en nuestra alimentación. No obstante, son muchos los que se han quedado fuera de esta lista como, por ejemplo, el pescado o la carne.