10 tipos de compañeros de piso más comunes

imagen de marco transparente

Dicen que todos somos diferentes en la convivencia. Eso parece indiscutible, y tendrías que tenerlo en cuenta si te encuentras en la búsqueda de un compañero o compañera de piso. Si está en tu situación, ¿conoces qué tipos de compañeros de piso puedes encontrarte en una convivencia compartida? 


Si has compartido una vivienda anteriormente, puede que alguno de estos compañeros te sean familiares. A continuación, resumiremos los 10 tipos de compañeros de piso más comunes. ¿Con cuáles te has encontrado a lo largo de tu vida?, y ¿cuál eres tú?


1. El cocinitas


Este es el compañero que dice que sabe cocinar de todo. Y no solo sabe cocinar sino que a menudo también hace de crítico gastronómico. Es probable que esté más tiempo entre los fogones que en su habitación. Así que, con este compañero olvídate de cocinar en casa (o al menos inténtalo cuando él no esté). 


2. El fiestero 


Este es el que no se pierde una fiesta. No le importa si es fin de semana o entre semana, siempre estará ahí. Es el primero que se apunta a un sarao y si hace falta organizar la fiesta, ¡la organiza!. Pero levantarle de la cama el próximo día no es tan fácil. 


3. El dormilón


Este no se levanta ni con agua hirviendo. Y no es que se acueste tarde como el fiestero, pero eso de dormir se le da especialmente bien. Puede dormir placidamente hasta el mediodía. Al mismo tiempo, también es aficionado a echarse la siesta, porque dormir doce horas para este compañero puede resultar poco. 


4. El que no limpia


Este es el que vulgarmente llamamos el sucio. Evidentemente, es uno de los más fáciles de identificar, y es que la limpieza no es precisamente su fuerte. Sabrás que ha pasado por el salón porque lo habrá dejado todo patas arriba. No queremos saber cómo puede estar su habitación. 


5. El que le dice al que no limpia que limpie


Esta, en cambio, es la persona opuesta a la que no limpia. El maniático de la limpieza que diríamos. Puede que te reprende por no haber recogido la ropa, no limpiar tus platos o no haber barrido el suelo. No importa lo bien que limpies, nunca será suficiente. 


6. El gamer


Dejándonos de anglicismos, este es el compañero que se pasa el día delante de la pantalla. Sea porque está todo el día delante del ordenador, del móvil u otro videojuego. Si no sabes dónde encontrarlo, lo más probable es que esté encerrado en su habitación.   


7. El que necesita a su madre 


Probablemente sea de sus primeras experiencias, si no la primera, sin sus padres. Es por esto que puede que necesite a su madre más de la cuenta. Se puede decir que más que convivir, sobrevive. También encontrarás muchos tuppers de su madre en el congelador. 


8. El que trae invitados constantemente


Este es el que te trae a sus amistades o a su novio/a a casa siempre que puede. Así que, si no te gusta tener desconocidos en casa, te recomendamos que establezcas desde un inicio una normas de convivencia a cumplir. 


9. El saludable 


Este es el más saludable de la casa. Lo más probable es que te recomiende qué es lo que tienes que comer, cómo y cuándo. También puede que lo encuentres saliendo pronto de casa para ir a caminar o a correr. 


 10. El gorrón


Este puede ser uno de los que menos nos guste. Si necesitan algo que no tienen o no encuentran, no tienen pudor en robártelo. Así que si no quieres quedarte sin tus enseres preferidos, tendrás que guardarlas prácticamente bajo llave. 


Seguro que tu también te has encontrado con algún otro tipo de compañero de piso. ¿Cuál?